Isabella va creciendo

Lilypie - Personal pictureLilypie

miércoles, 2 de julio de 2008

China Autorizará Adopciones para Los Niños Huerfanos del Terremoto.

El Gobierno chino anunció hoy que una vez se restablezca el orden en las zonas afectadas por el seísmo se autorizará la adopción de los niños que han quedado huérfanos por la catástrofe a personas que cumplan los requisitos.
Según explicó el Ministerio, citado por Xinhua, muchas organizaciones nacionales e internacionales e incluso particulares han expresado su preocupación por los huérfanos y algunos se han ofrecido a adoptar a los pequeños que hayan perdido a sus padres en el seísmo.
Por ello, añadió, una vez se restablezca el orden en las zonas afectadas por el terremoto el Gobierno pondrá en marcha el proceso de adopción. Entretanto, las autoridades locales se encargarán de atender a los menores huérfanos y prestarles asistencia para que puedan superar la tragedia vivida.
Según el Ministerio, el número de niños sin hogar va en aumento, por lo que ha solicitado a sus oficinas locales que se encarguen de ellos e intenten localizar a sus padres u otros familiares.

1 comentario:

pau dijo...

Hola Jennifer
la verdad si empiezas jóven tú con esto de la adopción.
Yo sueño con ello desde los 14 pero aún que me lo plantebaba muy seriamente,hasta los 37 no me lancé,y ya ves,aquí estoy,aquí estamos meseret y yo.
Me he sorprendido de ver la historia de Abraham,el niño taxista en tu blog...
Le conocí en mi viaje,durante los 11 días que estuvimos en addis abeba,la mayor parte del tiempo acompañaba a Tamiru,el taxista con el que íbamos de un sitio para otro -tamiru,para los españoles que vamos a addis es toda una figura de referencia-y la verdad,supe desde hace tiempo que iba a estudiar en barcelona,pero lo que nos sorprendió es enterarnos de que lo habían adoptado pues...los procedimientos en el pais no suelen permitir hechos así,de adoptar a un niño en concreto,gracias a que los jueces escucharon lo que él tenía que decir...
Las buenas noticias,como esta,ya ves,vuelan!!!
besitos
por cierto,quieres que enlacemos los blogs?
paula y meseret-vigo