Isabella va creciendo

Lilypie - Personal pictureLilypie

martes, 27 de mayo de 2008

TERREMOTO EN COLOMBIA

Espero sea la última noticia que tenga que publicar de estas características. Estoy muy apenada y porqué tienen que pasar estas cosas justo sónde menos las necesitan, y tampoco quiero decir que deban de pasar en otros lugares, pero .........., en fin me solidarizo con Colombia. Mucha fuerza a todos los Colombianos.

El Mundo
Martes 27 de Mayo de 2008 Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
4.0 de 5 1 2 3 4 5

Pánico, muertos y heridos por un sismo en Colombia
.
BOGOTA.- Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter, ocurrido en la zona centro oriental de Colombia, dejó por lo menos seis muertos y un número indeterminado heridos.
El temblor, que duró 30 segundos, también provocó daños materiales, sobre todo en viviendas de pequeños poblados ubicados al oriente de Bogotá.
En la capital colombiana algunos edificios se averiaron, hubo un incendio y siete sub-estaciones de energía eléctrica salieron transitoriamente de operación.
El terremoto ocurrió a las 14.21 hora local y tuvo su epicentro en El Calvario, localidad central del departamento del Meta, a 3,9 kilómetros de profundidad, según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC).
La carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del Meta, ha quedado bloqueada por los deslizamientos.
En Bogotá, donde el sismo se sintió con fuerza, se ha informado de daños en siete subestaciones de energía así como el desprendimiento de algunas lozas en fachadas de edificios.
El fenómeno también ha ocasionado algunos atascos por desprendimiento de tierra sobre vías que conducen a la localidad de El Calvario, el epicentro del sismo, y la caída de algunos postes de conducción de electricidad.
El presidente Alvaro Uribe, quien envió al ministro de la Protección Social a la zona, manifestó ayer que le dolían las consecuencias humanas del sismo, pues "carreteras, edificios, todo se puede recuperar, pero las vidas de las personas no".
El mayor número de personas murió a 45 kilómetros de Bogotá, en la vía que conduce a la ciudad de Villavicencio, donde se produjeron varios derrumbes que sepultaron algunos vehículos.

No hay comentarios: