Isabella va creciendo

Lilypie - Personal pictureLilypie

sábado, 7 de febrero de 2009

Cumpleaños Feliz Venezolano

Como ya os he comentado en varias ocasiones, soy hija de padres españoles, pero la tierra que me vió nacer fue Venezuela, la cual siempre he llevado desde muy pequeñita en mi corazón, ya que mi madre siempre me ha enseñado todo lo que ha podido de ella. Mis padres vivieron allí unos 8 o 10 años, y gracias a ella hemos tenido una vida cómoda aquí en España, ya que en aquellos años les proporcionó un buen trabajo, del cual supieron sacarle bastante y fruto y montar aquí un negocio en España, que la verdad siempre funcionó estupendamente.

Recuerdo mis cumpleaños, y disfruto pensando en ellos, porque la verdad siempre he sido un poco payasa y me ha encantado una fiesta, y claro si se trataba de mi cumpleaños, pues era genial. A la hora de cantarnos el cumpleaños, siempre nos cantaban, el español y el venezolano, y aunque me daba mucha vergüenza en algunas ocasines, ya que algunos niños, para reirse de mí, me llamaban inmigrante, disfrutaba ese cante más que ninguno, ya que a mí madre siempre le ha encantado y como a buenos venegas, teníamos que soplar las velas en condiciones, y es que tan solo viví allí 9 meses, pero me siento mitad Española, mitad Venezolana, creo que se lo debo a mis padres que siempre me hablaron de mi tierra con mucho amor y nos han contado historias preciosas que ha hecho que amaramos nuestra tierra natal, tanto como a España.

Hoy pensando en mis hijos, me he reído yo sola, porque mi pekeñajo/a que viene en camino seguro que disfrutará de ambos cantes, pero y mi morena de ojos grandes, ¿tendremos que cantarle tres cumpleaños distintos? Madre mia!!!, pobre tarta toda llenita de cera, jajajja, pero si tenemos que aprender el cumpleaños colombiano, etíope, chino, ruso, vietnamita, etc,...., lo aprenderemos y seguro que disfrutará tanto como yo cuando era pequeña, y sintiéndose orgullosa de la tierra que la vió nacer.

Bueno no me enrollo más,(que por cierto es la segunda ve que escribo esta entrada porque se me ha borrado enterita), y os dejo aquí una versión del Cumpleaños feliz para que podáis juzgar vosotros mismos.

Muchos besos a todos y espero os guste.


3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola feitaaaa, tu no te preocupes que la tita de Córdoba será la primera en aprenderse el cumpleaños feliz venezolano.
Mil besos de chocolate y cuida de mi sobri.

gloria dijo...

Ayss, que bonito!! Yo no lo había pensado, esto, pero me lo apunto!!! Por Dios, mi nin@ tiene que tener la canción de su tierra el día de su cumple, por supuesto que sí!!
Un besazo a las dos!!

Aziry dijo...

Pues yo tambien me uno a aprender y cantar el cumpleaños feliz venezolano. Me encantan tus rcuerdos y tus palabras. Mil gracias por pasar por mi casita.